El PSOE de Marbella ve una «irresponsabilidad» que no se incluya en los presupuestos municipales la deuda con la Seguridad Social
El portavoz de los socialistas, Francisco Zori declaró que el programa electoral del PP «era todo mentira pues afirmaba que tenía soluciones»
Actualizado: GuardarEl viceportavoz del grupo municipal socialista de Marbella (Málaga), Francisco Zori, acusó ayer a la alcaldesa del municipio, Angeles Muñoz, de «incivismo e irresponsabilidad por no incluir ni un solo euro» en los presupuestos municipales de 2008 para afrontar la deuda que el Consistorio mantiene con la Seguridad Social.
Zori declaró que el programa electoral del Partido Popular «era todo mentira pues afirmaba que tenía soluciones para todo, para la situación económica del Consistorio, para el personal del Ayuntamiento y para los problemas sociales», pero lamentó que «lo único que hacen es pedir dinero a otras administraciones».
Por su parte, el secretario del grupo, Oscar Fernández, manifestó que «valiente ejemplo da la alcaldesa a las empresas que puedan encontrarse en una difícil situación económica, no haciendo frente al pago de sus deudas con la administración».
Los ediles socialistas también denunciaron en un comunicado que las delegaciones municipales de Hacienda y Personal estén dirigidas por Carlos Rubio, que «no es representante público, pues no ha sido elegido por los ciudadanos». En este sentido, Zori señaló que en las manos de Rubio está el 71 por ciento de las arcas municipales, porcentaje del presupuesto municipal el que se destina a personal.
Según Fernández, «una de las grandes mentiras de la alcaldesa, que incluía en su programa electoral, es el denominado Plan de Barrios para el que el presupuesto sólo destina 1,7 millones de euros, totalmente insuficiente para acometer todas las promesas que Muñoz realizó en cada uno de los barrios».
«En los cinco meses de gobierno del Partido Popular en Marbella lo único que ha demostrado el equipo de gobierno es que son unos cínicos y caraduras», apuntó el viceportavoz, quien como ejemplo citó el hecho de que «se adueñen constantemente de los proyectos que han realizado otras administraciones».
Asimismo, ambos ediles lamentaron el «continuo enfrentamiento» que la alcaldesa mantiene con la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, «pese a la apuesta de ambas administraciones por Marbella».
«El equipo de gobierno no reconoce las numerosas inversiones de la Junta de Andalucía e incluso las oculta, como en los carteles de remodelación del Paseo Marítimo, cuyos fondos proceden de dicha administración», explicaron.
Según los ediles socialistas, «lo mismo ocurre con el Plan Especial del Guadaiza, utilizado como arma política por Muñoz, que manipula a los vecinos para enfrentarlos a la Junta cuando aún no está redactado el proyecto y negando los beneficios económicos y sociales que supondrá para toda la comarca y para San Pedro en especial».