ANDALUCÍA

El PA propone una renta social de 500 euros para las personas sin recursos

La portavoz del PA en el Parlamento andaluz, Pilar González, presentó ayer una proposición de Ley de su grupo sobre la renta social básica de Andalucía, dotada con 500 euros mensuales y que también beneficiaría a los inmigrantes, y se mostró dispuesta a negociar y a ser «extremadamente flexible» para conseguir que se apruebe en esta legislatura.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En rueda de prensa celebrada en Sevilla , González consideró que se trata de una «oportunidad real» de que se apruebe esta iniciativa y expresó incluso su disposición a «renunciar» a algunos de sus preceptos con el fin de que se apruebe ya que, «si hay voluntad política, es absolutamente posible» y todo lo demás es «hipocresía», remachó.

La proposición de Ley del PA se presenta después de que el Consejo de Gobierno iniciase la semana pasada los trámites del anteproyecto de Ley que incluirá el reconocimiento del derecho a la renta básica, que tendrá una dotación económica mensual del 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, actualmente unos 374 euros. El texto propuesto por los andalucistas trata de dar respuesta a una realidad social como es la pobreza.