TELEVISIÓN Y RADIO

Admiten a trámite una querella de AVS contra la LFP y Mediapro en la 'guerra del fútbol'

La llamada guerra del fútbol vive un nuevo episodio: el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha admitido a trámite una querella presentada por Audiovisual Sport (AVS) contra directivos de Mediapro, Imagina, TV-3 y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por un presunto delito de «estafa». El juez comunicó ayer a AVS su decisión mediante la notificación de un auto, de fecha 31 de octubre, en el que sostiene que los hechos objeto de la querella pueden ser constitutivos de un delito de estafa y cita a los querellados para ser oídos en calidad de imputados.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El objeto de la denuncia, recuerda AVS, se refiere a la actuación de los directivos de TV3, Mediapro, Imagina, accionista de referencia de La Sexta, y la Liga de Fútbol Profesional en septiembre. Fue entonces cuando los querellados, «con la intención de perjudicar los legítimos derechos audiovisuales de AVS, se concertaron para que Daniel Margalef, ya cesado como director general de Audiovisual Sport, simulara un acuerdo entre AVS y Mediapro con la mediación de la Presidencia de la Liga de Fútbol Profesional. Ese acuerdo era falso», subrayan.

«Miseria moral»

La LFP, por su parte, calificó de «infundada» e «injusta» dicha querella. «No tiene ningún tipo de fundamento. Es una querella catalana, que sirve para coaccionar, presionar para que no podamos ejercer nuestros derechos. Los hechos que cuentan no son ciertos, pero sabemos en qué línea están trabajando», apuntó Javier Tebas, su vicepresidente. También Mediapro quiso pronunciarse, y aseguró que la querella es «ante todo una prueba de la miseria moral de sus promotores».