Aznar guardará silencio hasta diciembre
El PP puede respirar tranquilo, al menos, hasta diciembre, porque su presidente de honor no tiene previstas nuevas intervenciones públicas en España y, en unos días, emprenderá viaje a América. El silencio de José María Aznar, que alteró el miércoles la estrategia de su partido con nuevas declaraciones sobre la sentencia del 11-M, dará un respiro a los populares, que quieren evitar esta polémica en el debate electoral.
Actualizado: GuardarAznar realiza estos días una gira por distintas ciudades españolas donde firmará ejemplares de su último libro 'Cartas a un joven español', dentro de la campaña de promoción con la editorial Planeta. Fuentes cercanas al ex presidente aseguran que no concederá nuevas entrevistas a los medios de comunicación, aunque había comprometido su presencia en un programa radiofónico que, por el momento, no tiene fecha fijada.
En medios del PP aseguran que su presidente de honor prefiere mantenerse al margen de la polémica política después de haber comprobado la repercusión de sus recientes declaraciones sobre la sentencia del 11-M. Los populares aseguran que volver a la disputa sobre los atentados «no beneficia a nadie a estas alturas». El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, evitó ayer pronunciarse sobre los comentarios de Aznar, pero llamó a «mirar al futuro» y acatar la resolución del tribunal.