DIPLOMA. Gisela posa con su acreditación del récord. / LA VOZ
KITESURF

Gisela Pulido es galardonada en Tarifa por ser la campeona del Mundo más joven de la historia

Desde ayer su nombre figura en el Libro Guinnes por su precocidad a la hora de ganar el máximo título de kitesurf

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gisela Pulido sigue coleccionado récords. Ayer recibió en Tarifa el galardón que le permite entrar en un reducido club, el de los poseedores de un récord Guinnes. La juez inglesa Andrea Banfi hizo entrega a la rider española de la certificación oficial que la acredita como poseedora del récord de precocidad en la conquista de un título mundial de Kitesurf.

Gisela, nacida en Barcelona el 14 de enero de 1994, ha sido siempre un prodigio de precocidad en el deporte. Cosechó su primer campeonato del mundo de la federación KPWT en 2004, con apenas diez años de edad. No conforme con eso, siguió progresando a mayor velocidad que el resto de sus competidoras para hacerse con tres títulos mundiales consecutivos. En 2007, saltó al circuito de la PKRA, y en su primera participación también se ha coronado como Campeona del Mundo, con sólo 13 años de edad.

«Estoy muy contenta y me hace ilusión recibir este premio porque reconoce el trabajo que hago durante todo el año para ganar campeonatos y además me ve como una deportista profesional Quiero agradecer también que me lo otorguen en mi casa, en Tarifa. Para mí es un doble premio», señaló tras la ceremonia la jovencísima campeona del Mundo.