Retrato de adolescencia
El joven realizador sevillano afincado en Barcelona Jesús Rubio, de 25 años, ofrece un retrato de los adolescentes actuales en el documental El silencio de las piedras, que esta tarde será estrenado en la sección Eurodoc del Sevilla Festival de Cine Europeo.
Actualizado:Jesús Rubio ha rodado la aventura de un grupo de dieciséis adolescentes de 15 y 16 años que se internan en la Sierra de Gredos, en Ávila, para ascender al Pico Almanzor, a 2.600 metros de altura, una excursión con la que ha querido hacer el paralelismo del esfuerzo que en breve esos chicos tendrán que hacer para asumir su condición de adultos.
El realizador ha explicado que los chicos pertenecen al movimiento explorador, en el que él mismo ha militado desde los 8 años «hasta prácticamente ahora». Rubio, que ha calificado su película, de 80 minutos de duración, de «documental de creación», ha asegurado haber reflexionado sobre la adolescencia y sobre lo que piensan los adolescentes que pronto ingresarán en la madurez.
También ha querido demostrar que es posible «formar una juventud libre, autónoma, culta y con valores, con inquietud por implicarse en el mundo, gente mucho más participativa que pasiva».