Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
LUCHA. Un grupo de clientes 'asaltan' una de las tiendas de H&M en Ámsterdam. / AP
Contraportada

Cavalli regalado

Los diseños del italiano que vendió ayer H&M desataron la locura de los clientes y duraron minutos en las estanterías

EFE /
Actualizado:

Ni diez minutos duraron en los percheros las prendas que el diseñador Roberto Cavalli , considerado como uno de los más importantes del momento, ha diseñado para la firma sueca Hennes and Mauritz (H&M).

Desde dos horas antes de que abrieran las puertas de los establecimientos en que ayer se puso a la venta las colecciones para hombre y para mujer creadas por el icono italiano de la moda, sus seguidores empezaron a hacer colas para no perder la ocasión de poder disfrutar de alguno de sus diseños con un precio al alcance de todos los bolsillos.

Pero esta oferta no ha llegado a todas las tiendas de la firma sueca, sino solamente a doscientas seleccionadas en todo el mundo. En España, las ciudades elegidas han sido Madrid, en tres de sus establecimientos, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Marbella y Bilbao. Por ello, muchas de las personas que pacientemente esperaban ante las tiendas de Madrid procedían de ciudades cercanas como Valladolid, Toledo, Salamanca o Segovia, aunque todo sacrificio es pequeño con tal de poder lucir luego una prenda de Cavalli, comentaban los clientes. Los clientes, ellos y ellas, han esperado sin problemas en una cola en la que también les sirvieron café para combatir el frío de primera hora de la mañana.

Y dentro del establecimiento, todo el personal esperaba con ilusión lo que se les venía encima. La cuenta atrás fue entonada por todos ellos y así, a las diez en punto, entró una avalancha en la que ya era imposible guardar ningún tipo de orden.

Todos anhelaban hacerse con alguna de las prendas del diseñador adorado por las estrellas más fashion del mundo del cine y el rock, entre las que siempre están sus estampados favoritos de leopardo o cebra, en vestidos, camisas, tops, abrigos y lencería, y el lúrex. Para el hombre el protagonismo recae en colores discretos como el negro, el azul marino, el marrón y el blanco en cazadoras, americanas, pantalones de corte ceñido o camisas.