Trabajadores de Dragados Offshore se reúnen con la dirección
El comité de empresa de Dragados Offshore en Puerto Real ha abandonado su encierro de 24 horas después de que la dirección de la empresa accediese a mantener una reunión, que se celebrará hoy, para abordar «todos los temas que estimasen oportunos» pero «siempre y cuando abandonasen las medidas de presión». El secretario del comité de empresa de la planta puertorrealeña, Emilio Balonga, explicó que, en principio, la reunión se celebrará a las 10.00 horas y después de que la dirección de la empresa aceptase una serie de condiciones puestas por los representantes de los empleados.
Actualizado: GuardarEstas condiciones implican que la dirección de la empresa «pare los preavisos de despidos» a la plantilla eventual hasta que se celebre la reunión como «muestra de buena voluntad», aunque el comité de empresa «entiende» que al finalizar una obra tienen que producirse despidos porque «es la dinámica normal».
En estos momentos, Dragados Offshore está finalizando el proyecto Adriatic LNG, una planta de proceso de gas licuado que se ubicará el norte del Mar Adriático, a poca distancia de la costa de Venecia, recordó Balonga.