![](/cadiz/prensa/noticias/200711/09/fotos/010D5CA-CAD-P1_1.jpg)
Los concejales atenderán a los vecinos de cada barrio dos días por semana
La alcaldesa Teófila Martínez presentó ayer el mapa con la división de la ciudad por distritos con la que pretende profundizar en los problemas del día a día Mercedes Colombo coordinará la iniciativa, en la que participarán cuatro ediles
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Cádiz estará más cerca de los ciudadanos a partir de ahora, ya que desde el próximo martes cuatro concejales se instalarán en cuatro zonas de la ciudad para atender de forma personal -dos días a la semana-, a todos aquellos vecinos que quieran aportar ideas o recibir información sobre aquellas cuestiones que le rodean. De esta manera, la capital gaditana quedará dividida en cuatro distritos, que serán atendidas por los concejales Carmen Obregón (Distrito 1); Carmen Sánchez (Distrito 2); Bruno García (Distrito 3) y Ana Mestre (Distrito 4). La primera de ellas concentrará todo el casco histórico excepto Santa María y El Pópulo, que quedarán agrupados en un segundo distrito junto con el área de Astilleros, Barriada de la Paz hasta la calle Federico Joly y la Avenida Andalucía hasta la Plaza Asdrúbal. El tercer distrito irá desde aquí hasta la Glorieta Ingeniero La Cierva y Avenida Marconi, desembocando en el Paseo Marítimo Puntales-La Paz; y el último se extenderá hasta Cortadura incluyendo los barrios de Loreto y Puntales.
Los concejales contarán incluso con sedes fijas para poder atender a los vecinos. Los Distritos 1, 2 y 3, se ubicarán en el Centro Cultural El Palillero, El Torreón de las Puertas de Tierra y el Centro Cántabro, respectivamente y el horario de atención al público será los martes y jueves de cuatro y media a ocho de la tarde. Por su parte, el Distrito 4 tendrá la sede de forma provisional en la Oficina de Turismo de la avenida José León de Carranza y el horario será de siete de la tarde a nueve de la noche. La coordinadora, que será la teniente de alcalde Mercedes Colombo, tendrá su despacho en el edificio Amaya. Los vecinos que lo deseen pueden coger cita a través del teléfono 956241066.
Además, cada uno de los distritos contará con diez voluntarios que se encargarán de supervisar las zonas y detectar problemas. Las personas que estén interesadas podrán apuntarse a partir del día 12 de este mes en el Edificio Amaya y contarán con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes que será contratado por el Ayuntamiento. Además, estos voluntarios recibirán formación en atención al ciudadano y otras materias relacionadas con la actividad a desarrollar. Asimismo, podrían contar con bonificaciones en la realización de actividades municipales.
La alcaldesa Teófila Martínez destacó la puesta en funcionamiento de esta Concejalía de Distrito a través de la cual se pretende crear un contacto más directo con el ciudadano. En este sentido, Martínez aseguró que con esta propuesta el Ayuntamiento se adelantará a la Ley autonómica que se está redactando en la actualidad en este sentido «y que no estará lista antes del fin de esta legislatura», añadió la regidora.
Por su parte, Mercedes Colombo, aseguró que la creación de los distritos no va a restar protagonismo a las asociaciones de vecinos, «sino que contarán con una herramienta más realizar trabajo», puntualizó. De hecho, algunos concejales ya se han puesto en contacto con las mismas para poner en común los problemas de cada zona.
nagrafojo@lavozdigital.es