PUERTAS DE TIERRA. Bóveda que ocupa Bomberos. / F.J.
CÁDIZ

Las bóvedas de Santa Elena albergarán el Museo de Títeres Iberoamericano

El proyecto cultural se completa con el Museo Litográfico y el de Arqueología Industrial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto redondear el proyecto cultural planteado en las bóvedas de Santa Elena y por fin parece haber decidido que las que actualmente ocupa el parque de Bomberos sean destinadas a un futuro Museo de Títeres Iberoamericano. Este espacio cultural en torno al Torreón de las Puertas de Tierra se completaría con el resto de las bóvedas, con el Museo-Taller Litográfico y el Museo de Arqueología Industrial.

Hace ahora casi un año comenzaron las obras de remodelación y ampliación del Museo-Taller Litográfico, financiadas a través del Cultur-Cad. Este proyecto tiene como objetivo la reactivación socioeconómica de los municipios de la provincia de Cádiz a partir de la generación de nueva actividad cultural y su enfoque como nuevo activo turístico.

Asimismo, el proyecto del Museo de Arqueología Industrial también está incluido en las actuaciones de infraestructuras turísticas y culturales que el Ayuntamiento ha puesto en marcha de cara al Cádiz 2012. A través de exposiciones de maquinaria se mostrará la evolución industrial, artesanal y naval de la ciudad de Cádiz desde sus orígenes hasta nuestros días. El 2012 es la fecha clave que figura en el programa cultural del Partido Popular, de ahí que intente acelerar el proyecto del Museo de Títeres Iberoamericano una vez los bomberos desalojen las bóvedas, lo que está previsto que sea para finales de año. De hecho, gran parte de los proyectos previstos para la ciudad por la candidata Teófila Martínez tienen en el horizonte este año, cuando la capital gaditana acogerá el Bicentenario.