Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
JUAN TEBA MILENIO

Así de crudo

¿Quién quiere a Diego Valderas en la organización sevillana del Partido Comunista de Andalucía (PCA)? No parece que sean numerosas las criaturas devotas del líder onubense. ¿Quién ama a Diego Valderas en Izquierda Unida Convocatoria por Andalucía (IUCA) Parece, igualmente, que tampoco son multitudes en la coalición los entusiastas del líder izquierdista.

Actualizado:

Quizá temiéndose Juan Manuel Sánchez Gordillo, líder indiscutido de la CUT, integrada en IUCA, una marcha atrás de la decisión adoptada por las direcciones provinciales del PCA y de IUCA de presentarlo (a Sánchez Gordillo) en la asamblea regional de IUCA del próximo mes de diciembre como número unoen la candidatura por Sevilla en las autonómicas de marzo, instaba el líder jornalero y alcalde de Marinaleda a ambos órganos provinciales a elevar a regional tal acuerdo provincial. Moraleja: cuídate en política de tu compañero de escaño y fatigas.

Y de las compañeras y de los amigos de mocerío y primera juventud que te salve la diosa fortuna o el amor desmedido de una señora que te aparte de la vida política. Pero hay más, no obstante: IUCA presentará al siempre presente y recordado Felipe Alcaraz como líder de la candidatura sevillana al Congreso. O sea, a Diego Valderas le dicen: o encabezas la candidatura de IUCA por Huelva como candidato a la presidencia de la Junta o te convertimos en el chiquillo que lleva el cántaro de agua. Así de crudo.

Es cierto que Sánchez Gordillo grita más que Valderas y su pecho descamisado luce más que el de un legionario, pero el ex alcalde de Bolllullos Par del Condado se merece un respeto y un reconocimiento ¿o no tiene mérito mantener al PCA con respiración asistida a lo largo de los últimos lustros? Por no hablar de IUCA.

Porque hay que recordar que la coalición de Izquierda Unida jamás logró un escaño en la circunscripción onubense en la historia autonómica, lo que equivale a afirmar que Valderas, muy posiblemente, repita los próximos cuatro años como líder extraparlamentario de la IU andaluza.