Los bomberos trabajan más de un día para extinguir un incendio en un pajar de Arcos
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervienen desde la noche del martes en la extinción de un incendio en un pajar del término municipal de Arcos.
Actualizado: GuardarSegún informó el Consorcio Provincial de Bomberos, el siniestro se produjo sobre las 21.15 en un pajar de grandes dimensiones que reunía entre 18.000 y 20.000 alpacas de paja, situado en un entorno forestal de eucaliptos jóvenes del embalse de Bornos, a la altura de la CA-6105, conocida como carretera de Alborite.
El incendio fue controlado a los diez minutos de la llegada de los Bomberos, pero el propio material en combustión dificulta las tareas de extinción.
Cuando los bomberos llegaron al lugar el pajar se encontraba completamente en llamas y comenzó a propagarse por la zona forestal, por lo que los efectivos crearon un perímetro de seguridad y mediante la utilización de agua y mangueras lograron controlar el incendio y evitar su propagación.
Desde entonces, los bomberos trabajan para mantener el incendio controlado y conseguir su extinción. La paja tiene una combustión muy lenta, por lo que es necesario remover el material para su extinción y el volumen de material en combustión dificulta la aproximación de los bomberos.
Al cierre de esta edición, un retén de bomberos permanece en el lugar y se ha previsto ya un nuevo turno.