![](/RC/200711/08/Media/M1-1793694465--253x190.jpg?uuid=1f8c3f8a-8e0f-11dc-9675-e51974a01630)
De la Vega a Aznar: "Se puede vender libros y, a la vez, ser más respetuoso con las víctimas"
La vicepresidenta del Gobierno ha respondido así al ex presidente, que ayer volvió a dcir que "los que idearon" los atentados del 11 de marzo "no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas"
MADRID Actualizado: GuardarLa vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega , le ha dicho hoy a José María Aznar que "se pueden vender libros y, a la vez, ser más respetuoso con las víctimas" de los atentados del 11 de marzo, y ha opinado que la obligación de "todos" es "mirar al futuro" y "pasar página".
Fernández de la Vega ha respondido así al ex presidente del Gobierno, quien ayer reiteró que "los que idearon" los atentados del 11 de marzo "no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas".
Preguntada si el vídeo difundido ayer por el PSOE denunciando las "mentiras" del PP en relación al 11-M es compatible con su frase de "mirar al futuro", la vicepresidenta insistió en que "absolutamente todos tenemos que ayudar a pasar página, una de las páginas más negras" de España. "Parece que alguno o algunos cualificados representantes del PP no quieren o no pueden hacerlo. Sería bueno que todos, absolutamente todos, ayudáramos a pasar una de las páginas más negras de la historia y que lo hiciéramos por las víctimas", matizó.
También ha dicho que "se puede y se debe ser más respetuoso con la inmensa mayoría de los ciudadanos que, lo han dicho una y otra vez, no creen en conspiraciones", ha resaltado, antes de añadir que los terroristas "estaban en Madrid y asesinaron en Madrid".
Preguntada si el hecho de que la Fiscalía haya decidido recurrir ante el Tribunal Supremo la absolución de Rabei Osman El Sayed, Mohamed El Egipcio por los atentados del 11-M es compatible con "mirar al futuro", la vicepresidenta dijo que la Fiscalía va a actuar con "absoluta autonomía" en función de los "elementos jurídicos que considere oportunos" y siempre "sujeta al principio de la legalidad".