![](/cadiz/noticias/200711/08/Media/navantia.jpg?uuid=37012dd0-8e1c-11dc-9675-e51974a01630)
Los trabajadores de Navantia exigen más formación y más personal para evitar retrasos
Actualizado: GuardarEl comité de empresa de Navantia en Puerto Real ha exigido hoy a las administraciones herramientas de formación y cualificación para trabajar en los astilleros, al tiempo que reclama más personal para hacer frente a la carga de trabajo y evitar retrasos en los plazos de entrega.
Por ello, ha destacado la necesidad de poner en marcha las herramientas necesarias de cualificación y formación para los jóvenes "en la capital del paro como es Cádiz".
Según ha indicado Linares, Navantia Puerto Real cuenta con carga de trabajo para los próximos cuatro años, pero destacó que la falta de personal hará difícil la entrega a tiempo de los pedidos a los clientes.
El representante de los trabajadores ha matizado que aunque la falta de personal y cualificación ya se nota en la planta, la situación empeorará y será "más grave" a partir del tercer trimestre del próximo año.
Por su parte, Navantia ha indicado a través de un comunicado que durante 2007 ha destinado en la Bahía de Cádiz más de 50.000 horas a formación.
Estos valores denotan, según la empresa, el esfuerzo de Navantia para lograr una plantilla altamente cualificada y adaptada perfectamente a las necesidades de sus Unidades de Producción en la Bahía de Cádiz, y suponen una participación de más de 3.500 alumnos, de una plantilla de 1.810 trabajadores, lo que significa que muchos trabajadores han realizado varios cursos.
La inversión total superará a final de 2007 los dos millones y medio de euros, y se espera que para 2008 se mantengan estos "altos niveles de formación".El presidente del comité de empresa, Ramón Linares, ha explicado hoy en rueda de prensa que la factoría puertorrealeña necesita aproximadamente mil personas más trabajando en todas las áreas, desde ingenieros hasta soldadores o tuberos.