Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ocio

Las instalaciones del antiguo colegio Merced Coronada pasarán a ser equipamiento social para la zona

|
Actualizado:

El delegado de Distrito Sur, Juan Salguero, ha mantenido contacto con los representantes vecinales de la asociación “Pozo de la Víbora” de Picadueñas Baja al objeto de poner en su conocimiento el uso al que se destinarán las instalaciones del antiguo colegio Merced Coronada.

Salguero ha confirmado el compromiso de la alcaldesa de que el inmueble, en el que se desarrolla en la actualidad un aula de adultos adscrita al Centro de San Benito y que recientemente ha sido cedido en uso parcial a la asociación Madre Coraje, pase a ser parte del equipamiento social para la zona.

El delegado de Distrito Sur, Juan Salguero ha explicado a los vecinos de Picadueñas Baja el convenio firmado con Madre Coraje para el uso de estas instalaciones por un período de tres meses como almacén, tiempo que se aprovechará para estudiar la intervención necesaria que permita adaptarlo a su futuro uso.

En este sentido, Salguero informó a los vecinos a través de la vicetesorera de la asociación, Mariló Fernández, de la situación actual del espacio, “sobre el que se estudia una posible remodelación para adaptarlo a las necesidades del distrito, que tendrán así un lugar idóneo donde desarrollar sus actividades habituales”.

“De esta forma”, añade Salguero “se satisface una de las principales demandas de esta barriada del Distrito Sur”. Igualmente emplazó a los interesados a un próximo encuentro en el que se detallará el futuro de estas instalaciones.