Edición pasada de Fegasur | Javier Ríos
FEGASUR EN JEREZ

La Diputación promocionará las razas ganaderas autóctonas de la provincia en la X edición de Fegasur

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación Provincial de Cádiz anunció hoy que, a través de su área de Medio Ambiente, promocionará las razas ganaderas autóctonas de la provincia en la X Feria Nacional de Ganadería 'Fegasur 2007', que se inaugura mañana en el recinto ferial de Ifeca en Jerez.

En un comunicado, la Diputación señaló que instalará un stand informativo en el que dará cuenta de los diferentes programas que ha llevado a cabo en los últimos 20 años sobre biodiversidad en la provincia, que dieron como resultado "el fomento y mejora de las especies ganaderas autóctonas", que gestiona el Centro Experimental Agrícola y Ganadero de Jerez de la Frontera, reconocido oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para las valoraciones genéticas.

En relación esta gestión, indicó que "garantiza las razas retinto y cabra payoya". La primera se identifica con la comarca de La Janda, mientras la segunda contribuye al desarrollo sostenible del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Además, la Diputación participará en la subasta nacional de ganado selecto que tendrá lugar el último día de Fegasur, el próximo domingo, donde exhibirá ocho ejemplares bobinos de raza retinta del centro experimental de Jerez.