La alcaldesa ensalza el papel de Área Sur como “reactivador de la economía jerezana” con 3.000 nuevos empleos
Actualizado: GuardarLa alcaldesa, Pilar Sánchez, ha ensalzado el protagonismo que tendrá Área Sur como elemento reactivador de la economía de Jerez, durante la inauguración del gran centro empresarial, comercial y de ocio.
Este complejo, el mayor de la provincia, es “la punta de lanza para la reactivación económica de Jerez, eleva la autoestima de la ciudad y significa que entra por fin, con paso firme, en su segunda gran modernización.”
La alcaldesa ha aplaudido la apuesta empresarial de la Inmobiliaria Chamartín por este proyecto, “unida a la irrenunciable determinación del Ayuntamiento por promover la actividad económica y la creación de empleo. Área Sur va a crear 3.000 puestos de trabajos, 2.500 de ellos directos”.
“Desde que tuve el orgullo de colocar la primera piedra de este gran complejo comercial, mi Gobierno y yo misma nos hemos esforzado por trasladar a la ciudadanía un mensaje de esperanza y optimismo hacia un futuro mejor para todos”, ha destacado Pilar Sánchez.
“Jerez, capital logística y nudo de comunicaciones de Andalucía occidental, empieza a ser también la gran capital empresarial y comercial de un territorio que ya lidera por razones históricas y demográficas”, ha resaltado la alcaldesa.
Asimismo, Pilar Sánchez, ha emplazado a todos los presentes “a vernos dentro de muy poco tiempo en este gran polo de desarrollo económico para iniciar las obras del complejo comercial y de ocio Parques 21-Ikea”. Según datos de Chamartín, la zona de influencia de la denominada Área 7 (Área Sur y Parques 21-Ikea), comprende un total de 500.000 personas en la provincia.
En el acto de inauguración, que ha contado con una nutrida representación de los agentes políticos, económicos y sociales de Jerez, la alcaldesa estuvo acompañada por el presidente de Inmobiliaria Chamartín, Carlos Cutillas, quien ha destacado la colaboración prestada por el Ayuntamiento durante los tres años de obras, especialmente en las últimas semanas. Sin este clima de entendimiento y cooperación “no podríamos haber recorrido este camino”.
Cutillas ha felicitado a los jerezanos por el nuevo centro. “Me alegro de que esta gran ciudad de Jerez tenga un centro comercial como éste”, destacó en un discurso en el que incidió también en la oferta integral de ocio que ofrece Área Sur. “Queremos que la gente se relaje y se quede, no que venga a ver una cosa y se vaya”, dijo. Al acto ha asistido además el responsable de la división portuguesa de Chamartín, Jaume López.
Con una inversión de 97 millones de euros, Área Sur dispone de 70.000 metros cuadrados de superficie total, 46.000 destinados al área comercial, que cuenta con más de cien establecimientos y 2.400 aparcamientos. Según los datos aportados por Inmobiliaria Chamartín, se prevé que al año pasen más de cinco millones de personas por este complejo.