Jerez

El CEIP Isabel la Católica aspira a convertirse en centro TIC este mismo año

La escuela está a punto de finalizar sus mejoras en infraestructuras y saneamiento El plan de lectura llega a 23 centros jerezanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La llegada de las nuevas tecnologías a las aulas es una realidad que comienza a tomar forma en numerosos centros educativos de la ciudad y el CEIP Isabel la Católica no quiere quedarse atrás. Para ello ya ha solicitado a la Consejería de Educación, a través de la Delegación Provincial que dirige Manuel Brenes, poder transformarse «este mismo año» en un centro TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación).

Para ello, «necesitamos, además de acabar las obras en las que nos encontramos envueltos, que este año se arregle la instalación eléctrica. Así que presentaremos el proyecto a la Delegación Provincial, ellos nos lo van a aprobar y se harán las reformas», aseguró la directora de este centro, Estrella Martínez, con notable seguridad.

En cuanto a las mejoras que en la actualidad se están acometiendo en el colegio, a través del Plan Mejor Escuela, hay que destacar que «hemos recibido una partida presupuestaria importante que ha servido para hacer unas obras magnífica especialmente en materia de infraestructura y saneamiento. Con estas reformas hemos logrado que el colegio haya conseguido aumentar la matrícula de forma importante en este curso», indicó la directora. No obstante, y como recalcó el propio Manuel Brenes, «aún queda mucho trabajo por hacer».

Asimismo, a lo largo de la mañana de ayer el Delegado Provincial también visitó otras escuelas de la ciudad que están llevando a cabo varias reformas en sus instalaciones gracias a la Administración pública. Entre estos colegios se encuentra el CEIP Alcazaba donde «estamos a la espera de que el Ayuntamiento ceda una parcela -donde se ubica la casita roja- para iniciar las obras. Una vez que esto ocurra licitaremos el proyecto y esperemos que éste caiga en manos de un arquitecto bueno y rápido. Después licitaremos las obras en sí. Esperemos que en este curso las mejoras estén hechas en el centro», explicó el Delegado Provincial de Educación.

Fomentar la lectura

Por otro lado, Brenes no quiso perder la oportunidad de recordar que «en esta ciudad hay 23 centro que se acogerán al Plan de Lecturas y Bibliotecas puesto en marcha por la Consejería». Esta iniciativa posibilitará a cada centro a recibir una dotación económica de 3.533 euros para implantar sus proyectos relacionados con la lectura.A esa cantidad hay que sumar también partidas extraordinarias que reciben los centros para potenciar sus bibliotecas.

Con ello, el Delegado Provincial aseguró que «todos los centro de primaria e infantil han recibido 2.000 euros y los institutos de educación secundaria obligatoria una partida presupuestaria de 4.200 euros».

Por ello, el centro de primaria que haya sido seleccionado dentro de este Plan dispondrá este curso de 5.533 euros para actividades relacionadas con la promoción de la lectura y su biblioteca mientras que los IES dispondrán de 7.533 euros.

Entre los centros jerezanos que tendrán estas ayudas se encuentran el Alfonso X El Sabio o Las Granjas.