Jerez

Brenes asegura que «no faltan profesores»

Varios han sido los centros que, desde que comenzara este curso, han saltado a los medios de comunicación por la falta de profesores o monitores para niños de educación especial, algo que desde la Delegación Provincia de Educación, que encabeza Manuel Brenes, no se comparte: «No es del todo como se cuenta». «Hay que analizar cada caso, ya que en la mayoría de las ocasiones las bajas son para pocos espacios de tiempo. Ese es el motivo por el que en ocasiones no se producen las sustituciones ya que si a la Delegación Provincial le consta que la incorporación se va a hacer de forma inminente es normal que no se supla la baja y se aguarde a la llegada del docente», explicó.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y es que para el delegado «no faltan profesores. Hay que tener en cuenta que en un elevado porcentaje de ocasiones existen bajas temporales que tienen que ser cubiertas por docentes de otras comunidades autónomas a los que no les compensa venir hasta aquí para un par de semanas, por lo que tampoco es fácil encontrarlos».

Con todo ello, el mensaje que desde este área andaluza quiere transmitirse a los padres es claro: «Siempre que haya un problema intentaremos solventarlo en el menor tiempo posible».