Chávez espera dar «pruebas de vida» a Sarkozy de los secuestrados por las FARC
El Ejecutivo de Colombia se enteró del encuentro por los medios de comunicación
BOGOTÁActualizado:El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha dicho que espera tener en sus manos "antes" de su reunión en París con su colega francés, Nicolás Sarkozy, "pruebas de vida" de los secuestrados por la guerrilla de las FARC.
Por su parte, el portavoz de las FARC, Iván Márquez, ha explicado que una "cumbre 'Marulanda'-Chávez en el Yarí", en la selva colombiana, puede facilitar el proceso de canje.
Chávez, el guerrillero Iván Márquez y la senadora colombiana Soledad Córdoba se reunieron hoy en el palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas, para conversar sobre el canje humanitario en Colombia de rehenes de las FARC por rebeldes presos.
Chávez no avisó a Colombia
El Gobierno colombiano no fue notificado acerca de la reunión que mantuvo ayer el presidente venezolano, Hugo Chávez, con los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tal como lo acordaron mandatarios de ambos países, según ha informado la emisora colombiana RCN.
El Gobierno Nacional no tuvo conocimiento oficial de la reunión entre Chávez y el delegado de la guerrilla de las FARC para avanzar en la búsqueda del intercambio humanitario, así lo ha confirmado en el programa El Cocuyo, de RCN, el comisionado de paz colombiano, Luis Carlos Restrepo.
Restrepo ha explicado que el ejecutivo conoció esos hechos por informaciones de prensa. Por su parte, Chávez anunció que mantuvo la primera entrevista con un emisario de Manuel Marulanda, líder de las FARC, aunque evitó identificar al enviado.