Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Unos paquistaníes detenidos durante las manifestaciones contra el estado de excepción muestran sus manos a través de las rejas. / AP
promete abandonar la jefatura del Ejército

Musharraf garantiza que las elecciones serán antes del 15 de febrero

Al menos 800 miembros del partido de Bhutto son arrestados por manifestarse contra el estado de excepción

AGENCIAS |
ISLAMABADActualizado:

Pervez Musharraf ha asegurado hoy que las elecciones legislativas tendrán lugar antes del 15 de febrero y ha prometido abandonar la jefatura del Ejército antes de jurar su segundo mandato como presidente de Pakistán, un país que se encuentra en estado de excepción desde el sábado pasado.

Por su parte, el presidente norteamericano, George W. Bush, ha telefoneado hoy a su homólogo paquistaní para instarle a celebrar cuanto antes elecciones parlamentarias y colgar su uniforme militar, mientras las fuerzas de seguridad del país se preparan para aplacar nuevas protestas contra el estado de emergencia, que anoche detuvieron a 800 miembros del partido de la ex primera ministra Benazir Bhutto, el Partido Popular de Pakistán.

Bush, que con este paso ha irrumpido por primera vez en la crisis política paquistaní, ha explicado que en la conversación de veinte minutos que ha mantenido con Musharraf le ha transmitido la imposibilidad de ser presidente y jefe militar al mismo tiempo.