«El equipo está rindiendo a un nivel mejor del que esperábamos»
Con los números en la mano, el CD Virgili Cádiz es el equipo mejor clasificado de la capital gaditana en estos momentos. Y no sólo en el mundo del fútbol sala, sino en el del deporte en general. El club que preside Pablo Isorna está alcanzando cotas inimaginables hace poco. Tras su ascenso a División de Plata, esta temporada debería ser la del asentamiento en la categoría, pero el equipo está situado entre los primeros.
Actualizado: Guardar-El club ha tenido que afrontar numerosos cambios para poder jugar en División de Plata...
-Muchos cambios sí, como el tunel de vestuarios, los banquillos, el organigrama técnico y bastantes requisitos que nos exige la Federación en esta categoría.
-¿Cómo evaluaría el rendimiento que está mostrando el equipo?
-Le pondría un sobresaliente. Está rindiendo a un nivel mucho mejor de lo que se esperaba gracias a las ganas y a la ilusión que ponen tanto el cuerpo técnico como los jugadores en cada partido.
-¿En qué posición firmaría finalizar el campeonato de liga?
-Esperamos terminar entre los diez primeros. Eso sería un éxito para nosotros, ya que nos estamos enfrentando a equipos que cuadruplican nuestro presupuesto y cuentan con fichajes procedentes de División de Honor y jugadores internacionales.
-Hasta el momento, la plantilla del CD Virgili Cádiz está respondiendo a las mil maravillas...
-Sí, no podemos permitirnos fichajes estrella, pero tenemos una plantilla formada íntegramente por gaditanos que ponen unas ganas enormes cada vez que salen a la pista para defender al equipo de su ciudad por toda España.
-¿Se quedaría con algún jugador en concreto?
-Es imposible elegir a uno, para mí, es la mejor plantilla que hay. A pesar de los problemas económicos, se han reunido y me han comunicado que están a muerte con el club, como demuestran cada jornada.
-¿Cómo surgió la idea de contar con la colaboración de Pepe Mata?
-Cuando él decidió salir del Cádiz lo llamamos y se ofreció para ayudarnos en todo lo que estuviera en su mano. Nos está abriendo muchas puertas y su experiencia está resultando muy positiva para el club. Ahora, aunque vuelva al Cádiz, nos ha dicho que siempre tendrá tiempo para dedicarle al CD Virgili Cádiz, algo que le agradecemos mucho, porque toda será bien recibida.
-¿Confía en que el Ayuntamiento colabore con el club y aporte alguna ayuda para que el CD Virgili Cádiz siga en esta buena línea?
-Estamos a la espera de una reunión, pero no me cabe ninguna duda de que el Ayuntamiento de Cádiz ayudará al equipo como ya hizo cuando en el 99 estuvo en División de Plata. Con la ayuda necesaria podríamos tener un equipo en División de Plata bastante tiempo.
-Pero también contará con otros apoyos...
-Sí y estamos muy agradecidos a todas las entidades y empresas que nos aportan su granito de arena. Promociones Fuentemar sigue ayudando en lo que puede y estamos incluidos en el Programa Élite, de la Junta de Andalucía. A partir de esta semana llevaremos el nombre de Andalucía en las calzonas. También hemos llegado a un principio de acuerdo con la Zona Franca y esperamos contar con Diputación, ya que somos el único equipo gaditano que milita en la categoría.
-La última jornada el equipo venció por 10-1 al Caravaca de la Cruz, ¿cómo se sintió en el palco?
-Estaba sorprendido, porque aunque el Caravaca es un recién ascendido nos dobla en prespuesto y tiene una plantilla profesional. Sorpresa y una gran felicidad era lo que sentí el sábado al ver el altísimo nivel que demostraron los jugadores del Virgili.
-¿Qué mensaje lanzaría a la afición?
-A la afición le agredecería el apoyo que nos está mostrando y le pediría que continuara así porque es una gran ayuda para nosotros. Esperamos que se siga llenando el pabellón Portillo, aunque los cuatro equipos andaluces de la categoría nos vamos a reunir con Canal Sur para intenar impulsar las retransmisiones.