Vocento consolida su crecimiento en audiencia de Internet
En septiembre de 2007, el grupo superó los 13 millones y medio de usuarios únicos al mes
MADRIDActualizado:Vocento continúa siendo el grupo de comunicación que más crece en Internet, un 150% en el último año, que supone más del doble de lo que ha crecido el mercado entre septiembre de 2006 y 2007, según el referente del mercado Nielsen Netview. La audiencia del grupo en los dos últimos años de su actividad en Internet confirma esta tendencia, con crecimientos muy por encima de sus más directos competidores.
En septiembre de 2007, Vocento ya ha superado los 13 millones y medio de usuarios únicos al mes, según Nielsen Site Census
Las ediciones digitales de Vocento
ABC.es y las ediciones digitales de los diarios regionales del grupo suman ya más de 9 millones de usuarios únicos al mes, que supone un 54% más con respecto a septiembre de 2006.
Este incremento de audiencia se debe, entre otros motivos, a la cobertura minuto a minuto de las noticias de actualidad y última hora. Más de 150 millones de páginas vistas en el mes de septiembre de 2007 avalan la calidad de los contenidos que ofrecen ABC.es y los Portales Locales de Vocento.
Notables ejemplos los tenemos en el seguimiento del asunto McClaren, el especial sobre los 40 años de la muerte del Ché o temas de interés internacional como la revuelta popular en Birmania o la situación en Afganistán, entre otros. Gracias a la amplia información gráfica - infografías, gráficos, imágenes y videos - los usuarios pueden informarse con gran detalle de toda la actualidad internacional, nacional y local.
Dalealplay.com, vídeo por Internet
Entre los portales de Vocento que han experimentado un mayor crecimiento, se encuentra el canal dedicado en exclusiva al vídeo, dalealplay.com, que en el mes de septiembre ha conseguido alcanzar la cifra récord de 1,8 millones de usuarios únicos al mes.
dalealplay.com ha calado entre los usuarios en España por ser el primer portal de vídeo netamente español. Su lanzamiento, cuando aún youtube.com no estaba traducido ni orientado al mercado español, fue su tarjeta de visita. Entre las categorías de vídeos más visitados se encuentran las de “entretenimiento”, “gente” y “música”.