No es la primera vez que se investigan este tipo de vídeos colgados en Internet, en la imagen, una carrera ilegal en Vitoria./ ARCHIVO
pasará a la fiscalía

Tráfico rastrea en Internet vídeos de carreras ilegales de coches para sancionar a los conductores

Los participantes graban las imágenes que después cuelgan en Internet retando a un Ferrari a más de 200 km/h

LUGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varios vídeos colgados en la página Youtube han alertado a la Guardia Civil de tráfico sobre las carreras ilegales que tienen lugar en las carreteras españolas. Tráfico ha manifestado que investigarán las imágenes y los resultados se pondrán en disposición de la Fiscalía, aunque pasará tiempo ahsta que concluyan las diligencias, han confirmado fuentes de Tráfico.

La Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico se encargará de la investigación de las carreras entre vehículos que se han producido en varios puntos de Lugo, para luego dar traslado de los resultados a la fiscalía, según ha avanzado el jefe provincial de tráfico, Julio González.

Varios vídeos de You Tube colgados en Internet, que ahora ya no se pueden visionar, alertaron de esta situación a la Jefatura de Tráfico, donde contemplaron estupefactos cómo se efectuaba una grabación de dos vehículos marca Ferrari que circulaban a gran velocidad por vías nacionales y llegaron a superar los 200 kilómetros por hora.

También motoristas

La costa de A Sal (A Coruña), otra zona de concentración de moteros para tomar sus curvas a gran velocidad, es otro de los puntos en los que también aparecía un vídeo con un vehículo, de menor cilindrada, en plena competición.

González ha explicado que lo visionado puede constituir un delito de conducción "manifiestamente temeraria con riesgo concreto" y que había que "investigar ese riesgo", aunque ha admitido que aún pasará "bastante tiempo" hasta que hayan concluido las diligencias.

Otras carreteras lucenses, especialmente la que va al municipio de A Fonsagrada, también han conocido la polémica, ya que en lo que va de año han muerto dos conductores de motos y, según fuentes policiales, se producen carreras aprovechando el trazado sinuoso y buen firme de esta calzada.