El Pleno da luz verde a las ordenanzas fiscales para 2008
El Pleno del Ayuntamiento de Villamartín, en una sesión de carácter extraordinario, ha aprobado la modificación de las ordenanzas fiscales para el 2008. Durante el debate, el regidor villamartinense, José Luis Calvillo, aclaró que «los impuestos no se han subido desde la entrada del PSOE en el gobierno municipal en el año 2003».
Actualizado: GuardarNo obstante, el alcalde resaltó que las tasas municipales han experimentado una subida donde se ha tomado como referencia la subida del IPC interanual en el mes de septiembre. Por lo que lo aprobado al respecto ha sido un 2,7 por ciento. «Esta subida de las tasas, que es lo que pagan los ciudadanos cuando se les presta un servicio, se ha aplicado de manera lógica y con sentido común».
En este sentido, en esta modificación se contempla la aprobación de una petición realizada por los taxistas de la localidad para que se suprima la tasa que existe cada vez que renuevan el vehículo. Al tiempo que también se especifica la tasa por licencia urbanística y se recoge otra para la utilización de las pistas deportivas. Además, las ordenanzas también recogen una tasa reguladora de la entrada de vehículos a través de la acera y la reserva exclusiva para la parada de vehículos.
Los miembros de la Corporación también apoyaron, en este caso por unanimidad, la ordenanza reguladora de la gestión de escombros.