![](/cadiz/prensa/noticias/200711/07/fotos/016D3CA-SFO-P1_1.jpg)
La avenida Pery Junquera contará con un nuevo parque en un plazo de siete meses
La actuación contempla la creación de una zona verde y de una bolsa de aparcamiento para 22 vehículos, así como la apertura de una nueva calle
Actualizado: GuardarLa delegada de Urbanismo, Carmen Pedemonte (PP), y el delegado de Planeamiento Urbanístico, Pascual Junquera (PP), adelantaron ayer que el Consistorio isleño construirá un parque en el solar de Prolongación Santa María, colindante a la avenida Pery Junquera.
El proyecto incluye la creación de una zona verde dotada de arbolado, la colocación de un área para perros y la habilitación de una bolsa de aparcamiento con capacidad para 22 vehículos; así como la apertura de una nueva calle en forma de herradura con salida a Pery Junquera.
La actuación está presupuestada en 132.000 euros y gozará de un plazo de ejecución de tres meses. «Esperamos iniciar los trabajos durante marzo de 2008 para que el parque pueda ser una realidad dentro de siete meses», explicó Pedemonte.
Por otro lado, el anuncio de las obras confirma que la parcela de Prolongación Santa María, cuya superficie ronda los 1.000 metros cuadrados, es de titularidad municipal, y no propiedad de Adif.
Demandas vecinales
La Gerencia de Urbanismo presentó ayer el proyecto, a última hora de la tarde, a la junta directiva de la Asociación de Vecinos Prolongación Santa María. El colectivo vecinal recibió con agrado la propuesta, ya que pondrá fin a una serie de problemas que preocupan a los habitantes de la zona desde hace décadas, como la acumulación de basura y la suciedad propia del albero. Sin embargo, el presidente de la asociación, Jesús Barón, afirmó que las plazas de aparcamiento contempladas eran insuficientes para dar cobertura a las necesidades de los vecinos.
El representante de la entidad también mostró su rechazo a que la actuación incluyera una zona verde, ya que mantiene que el deficiente mantenimiento de la misma agravaría la falta de limpieza del recinto.
Por su parte, Junquera recordó que la propuesta reserva un espacio sin urbanizar para una posible ampliación de la bolsa de aparcamiento.
Durante los próximos días, vecinos y Ayuntamiento consensuarán los últimos detalles de la propuesta final.