MERCADO. Los comerciantes temen nuevos robos. / J. L. J.
PUERTO REAL

Los comerciantes del mercado de abastos exigen más vigilancia para evitar los robos

El Ayuntamiento colocará una alarma y controlará los horarios de acceso mientras contrata a un vigilante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los comerciantes del mercado central se reunieron en la tarde de ayer con técnicos municipales para pedir más seguridad en la plaza de abastos. Los robos de la semana anterior en seis puestos han provocado que los empresarios hayan demandado que se incrementen las medidas de seguridad del recinto al Consistorio.

El representante de los comerciantes, Francisco Soria, ha asegurado que «sólo hemos pedido un guarda nocturno tal y como existía antiguamente que vele por nuestros negocios». La queja por la falta de vigilancia es generalizada entre los comerciantes.

Los empresarios creen que con esta medida se evitarían escenas como las vividas hace diez días, con puestos desvalijados y pérdidas en algunos casos que superaban los 1.200 euros. El carnicero José Antonio García fue el más perjudicado en los últimos robos; los cacos se llevaron todos los jamones que acababa de comprar para la campaña navideña. García, desanimado, desconfía de las intenciones de sus compañeros, «siempre que pasa algo van todos a pedir y al final nadie hace nada» dice con resignación. Este carnicero va a asegurar su negocio por su cuenta para poder «dormir más tranquilo y en caso de robo no tenga pérdidas como esta vez».

La concejal de Consumo, Isabel Gómez, ha asegurado que «de inmediato se va a colocar una alarma y controlar los horarios de acceso, el vigilante tardaría un poco más ya que hay que sacar el concurso público y requiere un proceso un poco más largo, pero existe predisposición del Ayuntamiento para contratarlo».

puertoreal@lavozdigital.es