![](/RC/200711/07/Media/mera--253x190.jpg?uuid=bc611b9c-8d2d-11dc-b43f-6823aba1e1a2)
El Tribunal Supremo archiva el procedimiento contra Agustín Díaz de Mera por el 11-M
Considera que los hechos no son "constitutivos de ilícito penal alguno" ya que el ex director general de la Policía "aportó finalmente la identidad de la fuente" que en principio se negó a revelar
MADRID Actualizado: GuardarEl Tribunal Supremo ha archivado hoy el procedimiento contra ex director general de la Policía Agustín Díaz de Mera al entender que durante su testimonio en el jucio del 11-M "aportó finalmente la identidad de la fuente" que le informó de la existencia de un documento que vinculaba a ETA con los atentados. El eurodiputado del PP ha acogido esta decisión con un "respeto absoluto".
La Sala de lo Penal del Supremo ha dictado hoy un auto en el que adopta esta decisión después de que durante el juicio el presidente del Tribunal del 11-M Javier Gómez Bermúdez ordenara la deducción de testimonio de Díaz de Mera para determinar si su actuación podía ser constitutiva de un delito de "desobediencia grave".
El auto hecho público hoy acuerda el archivo de las actuaciones al entender que los hechos no son "constitutivos de ilícito penal alguno".