BASURA. Se acumula en este contenedor de obras. / J. C. C.
Jerez

Vecinos de la calle Nueva denuncia la falta de limpieza existente en toda la vía

Llevan una semana padeciendo «el inmenso olor que desprenden la basura acumulada»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los residentes de la mítica calle Nueva están notablemente molestos ya que llevan una semana padeciendo el hedor que desprende la basura acumulada en la vía. Y es que a la altura del número 34 de la corredera «instalaron un contenedor de obras que es el origen del problema», como explicó a este medio M. M. O., vecino de la zona.

De hecho, «además de la enorme cantidad de escombros que se acumulan en este contenedor, algunas personas han arrojado a él bolsas de basura que a su vez se han tapado con más restos de obras. A esto se le suma el hecho de que el contenedor se encuentra todo el día al sol, por lo que después de una semana el olor comienza a ser insoportable. Entra en las casas y es imposible vivir con él, todo ello sin contar con los insectos que están comenzando a aparecer en toda la calle», recalcó este jerezano notablemente molesto.

«Las casas están a escasos metros de la escombrera y por ello la situación empeora por momentos. Ya hemos puesto una queja formal en la Delegación de Medio Ambiente, que lleva África Becerra, pero no han hecho nada. Los trabajadores de Ajemsa han pasado por la calle, Urbaser también y aquí nadie ha quitado nada», insistieron de la calle Nueva.

Es importante señalar que esta corredera es una de las más importantes del barrio de Santiago, algo que no ha conseguido que sus vecinos se sientan privilegiados en más de una ocasión, ya que han denunciado a través de este medio también serias carencias en algunos inmuebles como la falta de agua fría en las viviendas ubicadas en los bloques 30, 32 y 34.

«Lo único que queremos es que el Ayuntamiento cumpla con su función y nos retire lo antes posible esta basura acumulada porque estamos seguro que si fueran los vecinos de otros barrios de Jerez los que se quejaran estos desperdicios ya habrían sido recogidos», se lamentan.