FORTUNA. Fabiola Marín vendió en su puesto de la calle Porvera los cupones premiados en el sorteo del pasado lunes.
Jerez

Jerez, tocada por la varita de la suerte

Los cupones dejaron 105.000 euros el martes Es el decimoséptimo premio mayor de la ONCE que cae en la ciudad en lo que va de año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si la catalana de Sort es la que parece tener imán para los premios grandes en la Lotería de Navidad, Jerez va camino de tener otro para los sorteos de la ONCE, especialmente el del cupón. No en vano, la ciudad ha sido agraciada ya con 17 premios mayores sólo en lo que va de año. Y suman entre todos ellos la cantidad de 5.226.000 euros, de los que 1.301.853 euros correspondieron a un boleto del Combo premiado el pasado 30 de junio y el resto, a diferentes sorteos del cupón. La cantidad sería mucho mayor si se sumasen los premios menores, entre los que se incluyen todos los que no sean un acierto pleno de las cinco cifras del número.

Y en esta racha sin precedentes, y tras el premio de 350.000 euros del pasado viernes, la suerte quiso que de nuevo haya tocado el premio mayor de la ONCE en Jerez, concretamente a los poseedores del número 20.688, premiado el pasado lunes con 35.000 euros por cupón.

La vendedora

En total fueron tres cupones premiados, por lo que el premio entregado asciende a 105.000 euros, más de diecisiete millones de las antiguas pesetas. Fueron vendidos por Fabiola Marín Montaño en su punto de venta habitual de la calle Porvera, esquina con calle Ancha, y eran de formato electrónico, es decir, impresos en el momento por la nueva terminal electrónica de que disponen la práctica totalidad de vendedores de la ONCE.

Este sistema permite, entre otras cosas, elegir el número que más guste al cliente, comprar cupón con dos semanas de anticipación, reservar grupos iguales, y un sinfín de ventajas, tanto para el jugador como para los propios agentes vendedores, que realizan su trabajo en condiciones mejores y más seguras.

La varita de la fortuna parece haber tocado a toda la Dirección Administrativa de la ONCE en Jerez de la Frontera, que abarca también numerosas localidades del entorno, como El Puerto de Santa María, Chipiona, Sanlúcar, Villamartín y Alcalá del Valle, entre otras muchas. Y es que, según señalaba ayer a este periódico el responsable de Juegos de la ONCE en este centro, Francisco Recio, dicho organismo ha repartido en lo que va de 2007 más de 19 millones de euros entre todos los municipios que abarca.

Clientela fija

Eso sí, reconoce que Jerez parece especialmente afortunada en los últimos meses, algo que él considera que se debe, además de a una más que evidente racha de suerte, a que «esta ciudad siempre ha sido muy agraciada con el cupón, no hay más que mirar los datos del año pasado, pero es que también tenemos muchos clientes fieles que compran cada día, lo que incrementa las posibilidades».

Recio añade que la fortuna parece perseguir también a la ciudad y su área de influencia en el campo de los premios instantáneos (Rasca, 3 de 6, etc.), que han repartido ya casi 1,6 millones el presente año.