Críticas a algunas líneas de bajo coste
Uno de los asuntos que se debatieron ayer en el congreso de pilotos de Star Alliance fue el de la seguridad, principal objetivo de todas las compañías aéreas. En este sentido, Ramón Iñiguez, que representa al sindicato de pilotos de Spanair ante Star Alliance, se refirió a las compañías de bajo coste señalando en primer lugar sus ventajas, «ya que su proliferación ha sido buena para rebajar costes en la industria», aunque no obvió que «hay algunas, como es el caso de Ryanair, que no permiten asociarse a sus pilotos y establecen unos criterios un poco especiales de cómo son los contratos o en el caso de programas de selección de personal e instrucción, que no están muy claros en relación con los estándares de la industria».
Actualizado: GuardarEso sí, Iñiguez precisó que «hay compañías de bajo coste estupendas, que tienen una estupenda relación con sus pilotos y tripulantes, aunque hay otras que sabemos que no lo hacen tanto», lo que juega en contra de la seguridad de los pasajeros.