DESIERTO. Las obras de este colegio están, según los vecinos, paralizadas. / I. BERNAL
EL PUERTO

Los vecinos de Costa Oeste denuncian que la construcción del colegio está paralizada

Si no se les da una respuesta, los miembros de la asociación emprenderán una serie de protestas y manifestaciones Educación responde que no les consta ninguna interrupción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de la asociación de vecinos de Costa Oeste, José Antonio González, ha denunciado que «la construcción del nuevo centro educativo se encuentra en una situación de parálisis total». Asimismo, desde Costa Oeste también han explicado que «aún no se ha asignado el jefe de obra que debe ejecutar el proyecto».

El representante vecinal ha comunicado que «hace tres semanas que estos trabajos no avanzan y tememos que el centro no esté listo para el próximo curso, tras más de cuatro años de espera».

Hasta la fecha, sólo se ha realizado el replanteo de la superficie de este centro educativo y diversos movimientos de tierra para aplanar los terrenos.

Por todo ello, esta asociación vecinal tiene previsto reunirse el próximo viernes para analizar este nuevo problema e iniciar una serie de protestas y manifestaciones ante tal situación.

Además, los padres han hecho pública su preocupación por la intención de la Delegación provincial de abrir este centro educativo de forma escalonada, conforme lleguen los alumnos. «Hasta dentro de cinco años, no estará funcionando este colegio a pleno rendimiento», han afirmado.

Carencia de servicios

Costa Oeste es un distrito municipal que tiene censados alrededor de 18.000 habitantes. La asociación denuncia que barrios como Valdelagrana, que tiene un censo de 6.000 personas, posean colegio e instituto, mientras que «ellos carecen de todo tipo de servicios». Por ello, la entidad vecinal, acompañada de la asociación de padres y madres de alumnos, ha pedido cita al delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, para que les informe sobre los plazos previstos y las características del nuevo centro. «Sabemos que no nos va a recibir, pero no vamos a cejar en el empeño», han destacado los vecinos.

Por su parte, desde la Delegación provincial han afirmado que «no les consta que la obra se encuentre paralizada». Asimismo, este organismo ha comunicado que «esta obra ha cumplido todos los trámites burocráticos y se encuentra actualmente en manos de una empresa privada, que tendrá que cumplir con el plazo establecido».

elpuerto@lavozdigital.es