Los trabajadores de Mercedes votarán el jueves si suspenden la huelga
Los 424 trabajadores de la fábrica de Daimler-Mercedes Benz en Barcelona votarán mañana jueves si ratifican la decisión del comité de empresa de dejar en suspenso las huelgas convocadas para el 13 y 15 de noviembre, y entrar a negociar la última oferta de la dirección de la compañía de automoción.
Actualizado: GuardarLa fábrica del barrio del Bon Pastor volvió a paralizarse ayer en la décima jornada de paro convocada por los sindicatos desde que Daimler-Mercedes-Benz anunciara el cierre de su factoría barcelonesa. El comité de empresa, compuesto por CC. OO., UGT y FTC, mantiene las huelgas convocadas para hoy y el jueves, aunque está a la espera de dejar en suspenso las previstas para el 13 y 15 de noviembre si así lo decide la mayoría de la plantilla, como gesto para reanudar la negociación con la empresa.
La dirección del grupo de automoción ha propuesto a los sindicatos que los 258 trabajadores que pasen a formar parte de la empresa conjunta con Estampaciones Sabadell en Esparreguera (Barcelona) resten bajo el paraguas contractual y salarial de Daimler-Mercedes Benz, un punto reclamado repetidamente por la plantilla desde el anuncio de cierre.