Lorenzo se estrena a los mandos de su Yamaha
El mallorquín fue décimo en los ensayos de MotoGP de Valencia, en los que Casey Stoner rodó el más rápido
Actualizado: GuardarCasey Stoner (Ducati Marlboro) continúa con su dominio en la categoría durante los primeros test oficiales de MotoGP tras la conclusión del Mundial el pasado fin de semana, que han supuesto el debut del bicampeón de 250 cc. Jorge Lorenzo en esta categoría.
El piloto australiano fue el mejor sobre la pista en la primera jornada de entrenamientos en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, al conseguir un tiempo de 1.32.348. Tras Stoner, a casi un segundo, se situaron Nicky Hayden (Repsol Honda) y Chris Vermeulen (Rizla Suzuki). Dani Pedrosa y Toni Elías consiguieron tiempos muy parejos, y finalizaron la sesión de entrenamientos separados por tan sólo una décima.
Jorge Lorenzo, que formará parte del equipo Fiat Yamaha durante 2008, debutó sobre una de las motos de la cilindrada grande y se mostró contento por los resultados de ayer, aunque opina que le faltan «dos segundos» para llegar a su nivel. «Tengo toda la pretemporada para alcanzarlo», afirmó el piloto mallorquín, quien marcó un tiempo de 1.34.330, el décimo mejor crono de la jornada. Lorenzo hizo pequeñas tandas de cinco vueltas durante la jornada a modo de una primera toma de contacto para ir haciéndose poco a poco con los pormenores de la categoría reina. Junto a él, también debutaron en MotoGP Álex de Angelis (Honda Gresini) y Andrea Dovizioso (JIR), sus dos grandes rivales en el recientemente finalizado campeonato del Mundo. Otra de las novedades estuvo en ver al veterano Loris Capirosi a los mandos de su nueva Suzuki, con la que competirá la próxima campaña.
También tuvo jornada de trabajo el subcampeón mundial de 125 cc., Héctor Faubel (Master-Mapfre Aspar), quien probó una moto de 250cc. «Aunque no es la moto que voy a llevar durante el año, me viene bien para coger ritmo de competición», explicó el piloto valenciano tras el ensayo de ayer.