![](/cadiz/prensa/noticias/200711/07/fotos/041D3CA-DEP-P1_1.jpg)
Justin Henin inicia la defensa del título con una victoria sobre Chakvetadze
María Sharapova y Ana Ivanovic batieron a Daniela Hantuchova y Svetlana Kuznetsova, respectivamente Hoy debutan sobre la pista Serena Williams y Jankovic
Actualizado: GuardarEl Masters WTA 2007 comenzó ayer en el Madrid Arena. En la apertura del torneo, la belga Justine Henin, primera favorita y defensora del título, encontró alguna resistencia en el segundo set de su enfrentamiento con la joven rusa Anna Chakvetadze, nacida en Moscú el 5 de marzo de 1987. Por su parte, María Sharapova derrotó a Daniela Hantuchova por 6-4 y 7-5 en una hora y 48 minutos. Por último Ana Ivanovic hizo lo propio con Kuznetsova, aunque sufriendo hasta el decisivo tercer set (6-1, 4-6 y 7-5).
Henin barrió literalmente a su oponente (6-1) en el primer set, pero acto seguido vio cómo su adversaria le replicaba con mayor acierto, apoyada en su buen servicio. Fue necesario el desempate para resolver ese segundo período y la líder mundial acabó adjudicándose la victoria por 6-1 y 7-6 (4) en una hora y 22 minutos. Justine sumó así su tercer triunfo sobre la moscovita después de tres confrontaciones entre ambas. Este año coincidieron en la semifinal de Miami, donde la belga se impuso por 6-2 y 6-3.
Justine Henin, que permanece invicta en 21 partidos consecutivos desde principios del pasado mes de julio, se mostró satisfecha de su victoria, aunque reconoció que en el segundo set «Anna ofreció mucha resistencia». La rusa, por su parte, quedó descontenta de su trabajo durante el primer set y se ha propuesto mejorar en las próximas jornadas. La sesión de hoy arranca a las 16.00 horas (Teledeporte) con el partido entre Jankovic y Henin. No antes de las 20 horas, Serena Williams se cruzará con Anna Chakvetadze y después Daniela Hantuchova jugará frente a Ivanovic.
Sorteo masculino
Hoy tendrá lugar el sorteo de la Copa Masters ATP 2007. España participa con dos representantes: Rafael Nadal y David Ferrer. La posibilidad de que también Tommy Robredo tome parte en el evento está latente, porque tras la renuncia de David Nalbandián a figurar como suplente, esta condición recae sobre el tenista catalán. Si Nikolay Davydenko o Andy Roddick renuncian a disputar el torneo por sus respectivos problemas físicos, entonces habrá tres profesionales españoles en la parrilla de salida.