El inolvidable surfista
La Escuela Municipal de Surf Off Shore ultima los preparativos para el gran homenaje a Alberto Serrano
Actualizado: GuardarHace ya un año de la prematura desaparición de Alberto Serrano pero su recuerdo sigue aún muy vivo entre las olas de la playa de Cortadura. Y es que Alberto fue uno de las grandes precursores del surf en Cádiz, uno de los que siempre encontraba tiempo para lanzarse al agua cuando este deporte era un semidesconocido en la ciudad. Fue él quien junto a Miguel Ángel Rey y Jaime Fernández pusiera en pie en 2004 la Escuela Municipal de Surf Off Shore, un proyecto inimaginable hasta entonces, surgido de los muchos viajes por el mundo con la tabla a cuestas, y que hoy en día se ha transformado en santo y seña de la costa gaditana. «Se convirtió en un surfista a los 14 años y estuvo cogiendo olas casi hasta el final. Alberto era uno de los 4 o 5 que siempre estaba metido en el agua cuando aquí nadie practicaba este deporte», recuerda Miguel Ángel, su socio y amigo. A su pasión deportiva se unían unos valores humanos y personales que han hecho que toda la ciudad se vuelque en la organización de este primer Memorial. «No había quien no lo conociera en Cádiz y quien no le tuviera en gran estima, por eso cuando lanzamos la idea de recordarle con este campeonato no ha habido nadie que no haya querido echarnos una mano», comenta Miguel Ángel quien a continuación enumera una lista interminable de patrocinadores y colaboradores que prestan su ayuda para esta cita de manera desinteresada: Ayuntamiento de Cádiz, El Corte Inglés, McDonal's, LA VOZ de Cádiz, Aguas de Cádiz, UCA, Tavarúa...
La Escuela Municipal de Surf nació en su cabeza y en las de sus dos grandes amigos y fruto de esa maravillosa idea hoy se puede presumir en Cádiz de campeonatos, cursos, espectáculos y un sinfín de actividades que han provocado que en apenas unos años este deporte haya vivido un auge sin precedentes.
El homenaje no desentonará con los méritos del homenajeado. En Cortadura se darán cita más de un centenar de surfistas llegados de toda España quienes durante dos días harán de Cádiz el centro de interés del surf nacional. En las aguas de Cádiz estarán los mejores recordando a uno de los más grandes gaditanos que jamás se subió sobre una tabla de surf.