TOCADOS. Gustavo López y Lobos corrieron aparte en la sesión de ayer. / ANTONIO VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

Lobos es seria duda para Albacete y Miguel estará tres semanas de baja

El argentino sufre una sobrecarga en el bíceps y Calderón no sabe si lo forzará Por su parte, el manchego tiene un esguince del ligamento lateral de la rodilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La enfermería se había quedado prácticamente vacía. Pero, de un tirón, se ha encontrado con dos nuevos inquilinos. Futbolistas con lesiones de distinta envergadura y duración, pero que podrían significar un importante revés para el encuentro ante el Albacete.

Por su condición de estrella, preocupa el problema de Lucas Armando Lobos. El argentino realizó ayer carrera continua (con Gustavo López) y se entrenó al margen de sus compañeros. Tras la sesión, se sometió a una resonancia que descubrió una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El médico cree que estará disponible para el choque del Carlos Belmonte, pero Calderón no lo ve tan claro. «De las lesiones musculares no hay que fiarse nunca y habrá que valorarlo esta semana». Por tanto, el media punta es duda para el duelo del domingo, ya que forzar su recuperación podría ocasionar graves consecuencias.

Limia da el susto

A la clínica también acudió Miguel García. Al medio centro le realizaron diversas pruebas en su rodilla, dañada en el partido ante el Elche. El diagnóstico no fue nada bueno. Tiene un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Los médicos estiman que deberá permanecer unas tres semanas de baja.

También Gustavo López entrenó a menor ritmo por unas molestias que no serán ningún problema.

En cambio, el susto en el entrenamiento matutino de ayer lo dio el argentino Alejandro Limia. El cancerbero recibió un fuerte golpe en la espalda al chocar con un poste que lo dejó muy dolorido durante varios minutos, recibiendo las pertinentes asistencias médicas.

En el capítulo positivo, el canterano Bienve fue la cara nueva de la sesión. Este media punta está siendo uno de los jugadores más destacados del filial cadista y Calderón ha decidido que entrenase con los mayores. Rápido, de pequeña estatura, es una alternativa para el ataque amarillo, aunque el técnico gaditano cree que todavía le queda algo de tiempo para poder debutar con el primer equipo.

jaguilera@lavozdigital.es