Una violinista española en busca de inspiración para componer una nueva obra ha decidido encerrarse en una "burbuja" de cristal en el centro de Madrid./ EFE
rente a la puerta de alcalá

Una violinista busca la inspiración en su «burbuja de cristal»

El habitáculo, de 30 metros cuadrados, será su estancia durante una semana y después tocará para los viandantes su composición

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una violinista de 25 años, Patricia Argüelles, se ha encerrado en una 'burbuja de cristal' de 30 metros cuadrados frente a la Puerta de Alcalá, donde pasará una semana expuesta al público mientras compone una obra musical que, según ha dicho, estará "muy influida" por la gente que transite por la calle.

Según ha explicado la joven, procedente de Vigo, acabó la carrera de piano y se trasladó a vivir a Berlín, donde actualmente continua perfeccionando su música. Además, ha colaborado entre otros artistas con grupos como 'Los Piratas'y 'Siniestro Total' y músicos como Matt Elliot.

La violinista se verá expuesta al público las 24 horas, con el baño como único espacio de intimidad. "La gente influirá muchísimo en la composición, pero también lo que haga yo aquí, si estoy bien o un poco de bajón" ha explicado Patricia, que al "séptimo día" interpretará "para el público lo que haya creado", ha adelantado.

Experimento artístico

Patricia ha definido el proyecto como un "experimento artístico" que intenta "desarrollar la cultura" en Madrid. "Me gusta el proyecto, me parece muy innovador, creo que ayudará a Madrid a evolucionar en el arte" ha señalado, y ha destacado que "en otros países es más fácil hacer cosas así".

"Estaré siete días incomunicada, pero también estoy con mi música, que expresa sentimientos y palabras" ha explicado la violinista , cuyo único contacto con el exterior será a través del portal www.bago.es de Internet, que promociona la iniciativa.

La violinista , que confía en aguantar toda la semana sin problemas, ha declarado que deberá "hacer vida normal" y, en algunos momentos, encerrarse en sí misma "como si la gente no existiese". "Ellos observan como un artista duerme, descansa, come, y crea", ha destacado sobre la perspectiva del público que conformarán los viandantes.