Los socios de Afaad se manifiestan por la retirada progresiva de recursos
Los socios de Afaad (Asociación de familiares y amigos para la ayuda en las dependencias) realizaron ayer una «peregrinación reivindicativa» a la ermita de Santa Ana, que reunió en torno a medio centenar de personas. Esta convocatoria, que se llevará a cabo todos los martes, tiene como objetivo reclamar mejores medios para la entidad, ya que según su dirección, desde hace tres legislaturas han ido perdiendo recursos para atender las necesidades de sus socios.
Actualizado:«En primer lugar nos quitaron el Centro de Día con falsas promesas, luego nos han ido retirando al personal especializado, y ahora, quieren cambiar de puesto al único técnico que nos asesora», dicen desde la plataforma.
«Esta progresiva retirada de medios la hacen con la excusa de que esta parcela, la de la drogodependencia, está cubierta con el centro dirigido por la Diputación, sin embargo, entendemos que la actuación de ambas instituciones es importante», explican. Por ello, la entidad reclama la coordinación de todos los recursos humanos y materiales de las organizaciones implicadas.
Afaad argumenta que el Ayuntamiento no tiene una política de drogodependencia definida y que cada vez son más las familias que, desgraciadamente, acuden a su sede para solicitar ayuda. «El tratamiento que nosotros realizamos es diferente al de otras instituciones, pues tenemos una metodología basada en la persona y en el trabajo en familia», apuntan desde la dirección. Además de estas reivindicaciones, Afaad solicita que se le otorgue un nuevo centro de día para realizar los talleres y los programas de rehabilitación. Esta asociación, creada en 1987, cuenta con más de 300 socios y cada año ayuda en torno a 50 familias con problemas de drogodependencia. El próximo martes, los socios se volverán a reunir, llevando, como símbolo, un pañuelo verde en cuello.