El Pleno aprueba mantener el Reflejo Verde como aula natural y no como punto limpio
Una veintena de vecinos irrumpió en el Consistorio ante los rumores de creación de un centro de reciclaje en el recinto de ecoturismo
Actualizado:El Pleno ordinario del Ayuntamiento acordó ayer por unanimidad mantener el centro de interpretación de la naturaleza Reflejo Verde, situado frente al parque de Las Canteras. La propuesta, llevada a la asamblea municipal por el Partido Andalucista, esclareció el futuro de la instalación ante los rumores de que en él se iba a instalar un punto limpio para que la recepción de residuos para reciclado. Ante este temor, varios vecinos de la zona irrumpieron en el salón consistorial para presionar y reclamar el mantenimiento de la actividad formativa con la que se creó el aula de interpretación como atractivo turístico de la localidad.
El alcalde en funciones ante la ausencia de José Antonio Barroso, Antonio Noria, explicó que en el centro se estaban instalando las oficinas de la empresa de basuras, Apresa 21, que pertenece al área de recursos medioambientales, pero «en ningún caso se instalará allí un punto limpio». Noria adelantó la futura cesión municipal de 10.000 metros cuadrados a la Consejería de Medio Ambiente en el polígono del Carpio para la construcción de una planta medioambiental para la Bahía de Cádiz.
Las propuestas del Partido Andalucista marcaron el desarrollo del Pleno, ya que su portavoz, Maribel Peinado propuso además la publicación de las actas de los plenos en la web municipal para «integrar a los ciudadanos en las decisiones de la Corporación». También intentó promover la petición de una subvención para la rehabilitación de la emblemática Casa de las Columnas. Ambas mociones fueron aprobadas por la mayoría de los grupos.
puertoreal@lavozdigital.es