Incidente en la frontera con Melilla
Un senador marroquí, detenido al intentar entrar en territorio español con una bandera de su país en compañía de otros manifestantes
MELILLAActualizado:Mientras los Reyes eran aclamados por la población en el centro de Melilla, la valla fronteriza era escenario de un incidente protagonizado por el senador marroquí Yahya Yahya, que ha intentado entrar en territorio español con una bandera de su país. El conato ha sido abortado por las fuerzas de seguridad desplegadas en la zona fronteriza.
El hecho ha coincidido con la manifestación de varios cientos de personas en el lado marroquí de la frontera. Como ya ocurrió ayer, los manifestantes han portado banderas de Marruecos y han cantado el himno nacional marroquí entre lemas como "Ceuta, Melilla y el Sáhara son marroquíes" y "No queremos fronteras, queremos la tierra de nuestros abuelos".
Según los organizadores de la protesta, se han concentrado "entre seis mil y ocho mil personas" en el lugar, donde resulta difícil calcular efectivamente el número de asistentes, desplazados desde poblaciones cercanas a Melilla. Cuando los manifestantes supieron que ya habían llegado los Reyes a la ciudad autónoma, algunos han intentado acercarse a la frontera y otros han lanzado piedras, según han relatado a Efe testigos presenciales.
Las personas concentradas ante la frontera con Melilla han llegado a pie desde la localidad de Beni Nsar, a cinco kilómetros de distancia, adonde se habían desplazado en autobús desde la ciudad marroquí de Nador. Entre los manifestantes hay representantes de varios partidos políticos, convocados para protestar junto a la frontera con Melilla por la Coordinadora de Organizaciones de la Sociedad Civil de Nador.