El programa de reindustrialización para la Bahía se presenta mañana en Diputación al Consejo Económico y Social
LA VOZ | CÁDIZActualizado:El director general de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Jesús Candil, asistirá junto al presidente de Diputación y del Consejo, Francisco González Cabaña, a la reunión del Consejo para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Cádiz para presentar el programa de reindustrialización de la Bahía de Cádiz 2007/2013.
Según indicó la Diputación en un comunicado, en el Orden del Día del encuentro con el Consejo para el Desarrollo Económico y Social figura como único punto la comparecencia del alto cargo del Ministerio para presentar las actuaciones de reindustrialización de la comarca de la Bahía de Cádiz y Municipios adyacentes a su zona de influencia dentro del Programa de Reindustrialización 2007-2013 establecido por el Gobierno de la Nación a través de Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En el Consejo para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Cádiz están representadas las centrales sindicales, organizaciones de empresarios y las administraciones públicas.
Por su parte, González Cabaña ya señaló que este plan de reindustrialización, dotado con 100 millones de euros, "demuestra que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es sensible con el entorno de la Bahía", ya que "no es un plan cualquiera" por mucho que "no guste" a los dirigentes del PP y su presidente provincial, José Loaiza, "diga chorradas" en relación al plan "porque confunda o ignore su contenido".
En este sentido, Cabaña destacó que el proyecto permite a las administraciones --ayuntamientos de la Bahía gaditana y zonas colindantes y Mancomunidad -- llevar a cabo políticas industriales "a fondo perdido", para lo que se destina un 20 por ciento de los recursos económicos.
También subrayó que el 80 por ciento restante --80 millones de euros-- del plan se destinan a la empresa privada para la generación de proyectos industriales. Según González Cabaña se trata de "ayudas importantes" porque "aunque sean préstamos, son al cero por ciento de interés" por lo que instó a Loaiza a "no contestar de oídas".