Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
Una de las actividades organizada por la asociación. / LA VOZ
EL PUERTO

La barriada de Los Milagros continuará con los talleres sociales durante todo el año

La junta directiva de la barriada de Los Milagros sigue al pie del cañón para mejorar el rendimiento escolar de los niños del barrio. Para ello, los cursos que se celebraron destinados a los más jóvenes de la barriada en verano se han ampliado durante la época escolar. Los lunes de 16.30 a 18.00 horas, más de veinte pequeños reciben formación sobre civismo y valores sociales gracias a la labor que realizan los monitores de la asociación juvenil Nexojoven.

CRISTINA LOJO
Actualizado:

Según la presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Milagros, Mercedes García, los resultados de estas actividades están siendo todo un «éxito» e incluso muchas familias problemáticas están llevando a sus hijos a los talleres organizados.

En esta importante labor, la junta directiva se ha topado con un grave problema, el de la falta de infraestructuras. Hay que recordar que el barrio no tiene local social desde que hace cuatro años el anterior fuera clausurado por problemas de seguridad. Así, por el momento, los días en los que el mal tiempo no les permita estar al aire libre, utilizarán una habitación de la zona deportiva anexa al barrio.

Pero parece que esta solución será únicamente temporal, ya que hace unas semanas el edil de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, aseguró a Mercedes García que el año que viene Los Milagros contará con una nueva sede vecinal. Según el concejal, el proyecto sólo está a la espera de que se le adjudique «una pequeña partida presupuestaria que se incluirá en el próximo ejercicio de 2008».

La presidenta de la asociación vecinal ha mostrado su gran satisfacción por este anuncio, ya que con el nuevo local podrán ampliar las actividades que ahora realizan de forma limitada. Y es que la intención de la asociación de vecinos es la de calar en todos los sectores de la sociedad para reeducar a las personas. Además, no quieren que su trabajo se limite a la barriada de Los Milagros, por lo que realizan actividades destinadas a todo el barrio alto.