MAL TRAGO. Los jerezanos volvieron a caer fuera de casa y caen en la tabla. / LA VOZ
Deportes

El Canasta cae dos puestos en la tabla tras la derrota en Córdoba

Los hombres de Toa Paterna tienen un complicado encuentro liguero en Córdoba al enfrentarse al quinto clasificado, Salsas Musas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Nadamos para morir en la orilla». Esas fueron las palabras del técnico del Canasta Jerez tras el pitido final del encuentro disputado en Córdoba el pasado viernes ante el Salsas Musa Ciudad de Córdoba.Y es que al Canasta le está empezando a pesar el cambio de categoría. Al pasar de Eba a Leb, los kilómetros, tener que cruzar algunas veces España para jugar un partido horas después de su llegada o el esfuerzo realizado por los jugadores en los intensos entrenamientos pasan factura. Además, el equipo está sufriendo excesivas bajas por lesión, la última, la de Vítor Pérez con un esguince de tobillo. Como había sucedido en anteriores encuentros, el equipo de Toa Paterna lo intentó, aunque ese esfuerzo sólo dio sus frutos hasta el tercer cuarto. Ya en los minutos finales, los jugadores se desfondaron, algo que aprovechó el Salsas Musa para llevarse la victoria.

Para colmo de males, dos rivales directos en la tabla del conjunto azulón vencieron a domicilio esta pasada jornada liguera. El Estructuras Torrevieja se llevó el triunfo en tierras catalanas al vencer al ADT Tarragona (69-76), mientras que el Matchmind hacía lo mismo ante el AB Esplugues (76-82).

De esta manera, el conjunto jerezano ha bajado dos puestos en la tabla, del doce al catorce, quedando a una victoria de los puestos de abajo de la tabla. Por suerte para los jerezanos, Tarragona y Badajoz no pudieron vencer durante el pasado fin de semana, por lo que la derrota del equipo azulón puede permanecer en una zona tranquila, teniendo en cuenta que el próximo sábado juega en casa ante el Esplugues.