El Consorcio de Transportes pone en funcionamiento la tarjeta sin contacto
El Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla puso ayer en funcionamiento la tarjeta sin contacto en las líneas metropolitanas como segunda fase del proceso de implantación del nuevo sistema de billetaje. Este sistema también podrá ser empleado por los usuarios de la red gaditana. Según informó el Consorcio, a lo largo de octubre un colectivo de 80 usuarios ha probado el funcionamiento de la tarjeta en las diferentes líneas metropolitanas y se ha procedido al despliegue de la red de puntos de recarga de tarjetas. Tras este periodo inicial de pruebas, desde ayer se puso en marcha la segunda fase, que extiende el uso de la tarjeta a todos los usuarios de los servicios metropolitanos que no efectúan operaciones de transbordos con líneas urbanas de Tussam.
Actualizado:La tercera y definitiva fase se pondrá en marcha a finales del presente año y una vez que Tussam incorpore el sistema se posibilitará el uso de la tarjeta a todos los usuarios metropolitanos. En este sentido, el director gerente del Consorcio de Transportes, Armando Fidel Gutiérrez Arispón, estimó que los usuarios de autobuses urbanos y metropolitanos de Sevilla podrán utilizar este sistema de forma normalizada a partir del primer trimestre de 2008.
La nueva tarjeta podrá emplearse en todas las áreas metropolitanas de Andalucía donde esté implantado el sistema, como es el caso de Cádiz y el Campo de Gibraltar, así como Málaga y Granada. Éstas pueden obtenerse en más de 200 puntos de venta y recarga de la provincia abonando una fianza de 1,5 euros en la primera recarga.