Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ACTORES.La delegada en el inauguración de los talleres. / L. V.
Rota

Los talleres de teatro para jóvenes se trasladan al auditorio Alcalde Felipe Benítez

La delegación municipal de Cultura continuará celebrando talleres de teatro para jóvenes que tendrán lugar desde enero en el nuevo auditorio Alcalde Felipe Benítez. Así lo anunció la delegada del área, Montemayor Laynez de los Santos, quien estuvo presente en la inauguración de estos cursos que se dirigen a aquellas personas que cursan desde tercero a sexto de Primaria, así como a jóvenes tanto de Educación Secundaria Obligatoria o de Bachillerato, de cualquiera de los centros educativos de la localidad.

P. ALÁEZ
Actualizado:

Precisamente, para evitar la confluencia de edades bastante dispares dentro de los talleres de jóvenes, este curso se ha divido el grupo en dos, manteniendo por un lado a los alumnos de ESO y por otro, a los de Bachillerato.

Laynez destacó que son ochenta los niños y niñas que forman parte de los talleres infantiles, cuarenta los de ESO y treinta los de Bachillerato; que trabajarán en el auditorio Alcalde Felipe Benítez. Esta localización hará más fácil el desarrollo de la actividad ya que será posible el uso de sus dos salas de ensayo, así como actuar ante las más de cuatrocientas butacas del espacio escénico.

Estos talleres, que están dirigidos por los monitores de Bombastic Teatro, se desarrollarán de momento en la Casa de la Cultura en horario de tarde, dos días a la semana. Los cursos para jóvenes concluirán a finales de mayo; mientras que el destinado a alumnos de Primaria se desarrollará hasta finales de abril y concluirá con el tradicional Certamen Infantil de Teatro.

Previo al inicio de la actividad teatral, la delegación de Cultura hizo llegar a los alumnos de los cursos a los que van dirigidos estos talleres, una carta invitándoles a participar e informándoles de las características de esta iniciativa que soporta económicamente el Ayuntamiento, a excepción de una pequeña inscripción que los participantes aportan al inicio del curso.