Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
VISITA POLÉMICA

Las fuerzas de seguridad impiden la entrada de manifestantes a Melilla

|
Actualizado:

El despliegue de las fuerzas de seguridad ha impedido que algunos manifestantes, contrarios a la visita de los Reyes a Melilla, intentaran entrar en territorio español. Los manifestantes se han reunido en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla.Unas mil personas se han concentrado hoy en el lado marroquí de la frontera de Melilla para protestar por la visita de los Reyes a las dos ciudades autónomas.

Los manifestantes, en su mayoría hombres y jóvenes, portaban banderas de Marruecos, así como carteles en varios idiomas en los que se podían leer frases como 'Pedimos la retirada del colonialismo español de Ceuta y Melilla. Basta ya de colonialismo' o 'España ocupa terreno marroquí. Israel ocupa terreno palestino'.

Las protestas han transcurrido sin incidentes, bajo la vigilancia de la Policía Nacional desde el lado español.

La televisión marroquí se ha centrado en mostrar las manifestaciones en la frontera y en varias ciudades del interior y ha aprovechado las imágenes para llamar a la movilización ciudadana contra la provocación española.

Además de la retirada del embajador por tiempo indefinido, Rabat ha anunciado la suspensión de reuniones bilaterales del alto nivel.

Mañana, coincidiendo con la visita de los Reyes a Melilla, las señales de repulsa se volverán a repetir en el puesto fronterizo.