A SUFRIR. Los azulinos tienen que vencer ante el Granada 74. / I. B.
Deportes

El Xerez se queda a tres puntos de salir de la zona de descenso

Todos los rivales de los azulinos, excepto el Polideportivo Ejido, consiguieron puntuar durante este fin de semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entran en el pozo, y de qué manera. La derrota del sábado en el Ramón de Carranza ha supuesto para el Xerez perder algo más de tres puntos, al margen de caer derrotado en el primer derbi de la temporada. Debido a los resultados que se dieron en la tarde de ayer en Segunda División, el conjunto azulino entra de nuevo en puestos de descenso, ocupando el puesto número veinte de la tabla clasificatoria. Además, los azulinos se colocan a tres puntos para abandonar la zona baja de la tabla, posición que ocuparan hasta el encuentro frente al Cádiz y que, casualmente, ahora ocupa el conjunto de Antonio Calderón.

Para colmo de males, los rivales que estaban cerca del Xerez en la tabla cosiguieron puntuar esta pasada jornada. Fuera de los puestos de descenso, el Cádiz venció al conjunto azulino (2-1), el Granada 74 empató ante el Elche (0-0), el Alavés derrotó al Eibar (1-0) y el Salamanca goleó al Poli Ejido (4-1).

Ya en zona de puestos de descenso, y acompañando al Xerez, el Albacete consiguió un valioso empate en la ciudad deportiva del Sevilla ante el Sevilla Atlético (0-0) y la UD Las Palmas sacó un punto del derbi canario ante el Tenerife (2-2).

Por el lado positivo, el conjunto que dirige Antonio Méndez no ha caído aún más en la tabla debido a la goleada que encajara el Poli Ejido ante el Salamanca, situándose en la penúltima plaza de la tabla clasificatoria. Pese a esto, el conjunto ejidense sigue con los mismos puntos que el Xerez, ocho, por lo que, de no ganar ante el Granada 74 este próximo domingo, los azulinos podrían caer todavía más en la clasificación, llegando a ponerse como farolillo rojo de la categoría en caso de que Poli Ejido y Las Palmas, que juegan los dos en casa, fueran capaces de puntuar ante Alavés y Salamanca respectivamente. Pese a ello, una victoria sacaría de abajo al Xerez.