Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
INÚTIL. El Xerez B intentó el empate sin éxito. / TAMARA SÁNCHEZ
TERCERA DIVISIÓN

El Xerez B vuelve a encajar una derrota por la mínima en La Juventud

El filial xerecista sigue sin encontrar su mejor juego ante su público y permitió al Dos Hermanas sumar su primera victoria de la temporada

PABLO PIÑERO
Actualizado:

Más de lo mismo, el Xerez B no acaba de despegar esta temporada y ayer en la Juventud volvió a caer por la mínima ante el conjunto sevillano de Dos Hermanas. Se medían dos conjuntos que nadan por la zona baja de la clasificación. Más aún, el equipo nazareno ocupa el farolillo rojo de la tabla y ante el filial azulino consiguió sumar los tres primeros puntos de la temporada.

El cuadro entrenado por Pepe Salado llegaba a este partido con numerosas bajas y con el problema de la falta de jugadores en el medio campo que repartieran el balón con criterio. Debían hacer bueno el punto conseguido el pasado jueves ante la Balona lejos de su estadio, pero ante su público parece que el equipo cambia. Los nervios y las ganas de ofrecer una imagen decorosa, provocan el síntoma contrario y las imprecisiones y la falta de juego son una constante.

En la primera mitad, apenas hubo ocasiones que destacar. Además, el césped de la Juventud tampoco está a día de hoy como para tirar cohetes, lo que fue otra excusa más para que el buen juego pasara a un segundo plano.

Destacable en los primeros cuarenta y cinco minutos fue el cambio obligado que tuvo que llevar a cabo el conjunto nazareno. En el 24 se lesionaba Dani Avilés y entrababa en su lugar Rafa García. Un jugador que en el tramo final del choque también tuvo que ser sustituido por una nueva lesión.

La segunda parte comenzó con las tablas en el marcador y con pocos síntomas de cambios. El Dos Hermanas, eso sí, lo intentó con más corazón que cabeza y viendo que el Xerez B mostraba muy poquitas armas ofensivas subieron un punto de marcha.

Intento infructuoso

Esto es lo que suele suceder cuando un equipo juega ante su público en su campo y la falta de experiencia, juventud y nerviosismo acaba contagiando al rival, pero para cogerle el ritmo al partido.

Y así, cuando faltaban trece minutos para el final del encuentro, apareció Terrero que de fuerte disparo cerca de la frontal del área mandaba al fondo de la portería.

Después y hasta el final del partido, el filial azulino lo intentó, pero el tiempo para la reacción se quedó sin gasolina, a pesar de que el Dos Hermanas acabó con dos jugadores menos, que fueron ya expulsados en el tiempo de descuento. Uno de ellos, Chivi, apenas con tres minutos sobre el campo se llevó la roja directa por una fea entrada.

Al final, daba igual con los jugadores que acabasen, porque la alegría estaba servida de lado visitante. Ganaban fuera de casa y además conseguían los tres primeros puntos de la temporada. Dos equipos muy flojitos, que da a las claras la posición de ambos en la clasificación. El Xerez B sigue sin la confianza en la Juventud y nuevamente deja escapar tres puntos importantes ante un rival de su liga.