El Puerto Real se reafirma como líder cumpliendo ante el Mairena
Los de Rafael Escobar enmendaron el rumbo del encuentro en cinco minutos Nulo en la primera parte, el Mairena buscó el portal gaditano en la segunda
Actualizado:Los verdiblancos de la Bahía siguen con paso firme al frente del grupo. Enlazan dos victorias seguidas que hacen olvidar el traspiés del domingo anterior ante la Balona. Los de la Villa sacan ya diez puntos al quinto y eso les confiere una gran confianza en sus posibilidades. Los de Escobar vieron como el Mairena les igualaba el partido a falta de un cuarto de hora, pero con una reacción inmediata solventaron el choque en menos de cinco minutos.
Pronto mostró el Puerto Real su decisión de marcar los tiempos del partido. El Mairena se posicionaba de forma muy ordenada atrás pero sin mordiente arriba. Sin embargo, el dominio local tampoco traducía en claras ocasiones. Ni en número, ni en peligrosidad. Un tímido balón que Guille y el intento de vaselina -corto se quedó- de Lolo de los minutos 24 y 25, fue lo único a reseñar de la primera media hora de juego.
No inquietaba el Mairena y eso tranquilizaba a la grada, pues con la presión del cuadro verdiblanco era cosa de más o menos tiempo abrir la lata. Y fue recién pasado el rubicón de esa media hora. Infante recibe un balón en la frontal y lo hace todo. Encara dos rivales de los que se va y sobre la llegada del meta Raúl le cruza por bajo, esquinado. Buen gol. Sólo un error de Capi amenazó la superioridad portorrealeña. Se deja robar el balón por Joaquín, y tiene que rectificar entrándole en el área. ¿Penalti?. Los sevillanos así lo reclaman -y desde la grada pudo parecerlo-, pero Capi toca el balón a la par que al delantero.
La segunda mitad tuvo un rato de locura. Casi de bendita locura para el espectáculo. La grada se estaba enfriando con un viento desapacible y el calor llegó desde el campo. El Mairena se tomó en serio aquello de que para puntuar hay que buscar el marco rival. Roser lanza una falta al palo y Rodolfo se planta por velocidad ante Bocardo, para disparar al lateral de la red. Dos sustos para abrir boca: Infante toca a Raúl Domínguez cuando éste armaba la pierna para el disparo. Penalti sin apelación posible. El propio Raúl Domínguez lo transforma.
Pero no hubo tiempo ni para la duda. En la siguiente jugada Guille dispara a gol y da en las manos de Pana. Claras manos y discutible voluntariedad, pero el balón se posa en los once metros. El penal lo marca el propio Guille.
Sólo cuatro minutos después, Bocardo hace el paradón de la tarde. Gran jugada del Mairena que Raúl Domínguez finaliza con un trallazo a la escuadra. A la salida del corner tras la mano salvadora del guardameta Bocardo, una contra de Guille le permite a Lolo elevar desde 40 metros sobre la media salida de Raúl. Es el 3-1 y el finiquito al partido. El Mairena lo sigue intentando pero la suerte está echada.